Cirugía estética
Dra. Iraima Perez Gaitan

compartir



13

julio

2018

Cirujano plástico en caracas

Caracas, la capital de las mujeres más bellas

Caracas, la capital de Venezuela tiene una cultura arraigada de belleza y glamour relacionada por la manera exitosa como la organización Miss Venezuela de la Fundación Cisneros ha manejado cada concurso de belleza. La profesión de Cirujano plástico es muy competitiva.

Cirugía estética: Pulsa aquí ahora para solicitar cita
En busca de solución de problemas estéticos

Cuando se acude a una primera consulta con un cirujano plástico en busca de solución de problemas estéticos, tienden a surgir pequeñas características físicas que pueden llegar a causar una baja autoestima afectando su vida tanto personal, familiar, social e incluso en el ámbito económico.

Hoy en día la imagen es la carta de presentación de cada persona y predomina demasiado. Por esta simple razón en las cirugías plásticas usted tiene la posibilidad de cambiar esos aspectos que no son de su agrado o que simplemente no encajan en sus patrones atractivos de belleza, sin embargo siempre tiene que tener en cuenta que hay gran números de aspectos físicos que podemos cambiar, modificar, mejorar y otras que no para así evitar decepciones y sentirse conforme con el cambio realizado o a realizar. Para lograrlo, se sigue un patrón muy similar y la cirugía más común es la mamoplastia de aumento, seguida por la lipoescultura corporal, con interés creciente en el modelado y aumento de los glúteos.

Muchos pacientes que vienen del exterior dicen: No doctor, tengo solo quince días y quiero que me haga senos, abdomen y la lipo.

Frases y palabras clave

  • Cirugía estética
  • mamoplastia de reducción
  • Psicológico
Cirugía estética: Pulsa aquí ahora para solicitar cita

Cirujano plástico en caracas recomienda:

Especialistas indican que con el cambio favorable del dólar para quienes vienen del exterior a venezuela, se ha observado un número grande de pacientes para realizarse cirugías plásticas. Pero vienen por estancias muy cortas y con la presión de regresar pronto. Sin embargo durante el último año esta afluencia ha disminuido, como consecuencia de la crisis económica global.

Muchos pacientes que vienen del exterior dicen: No doctor, tengo solo quince días y quiero que me haga senos, abdomen y la lipo.

Los profesionales en estética corporal tienden a advertirles a sus clientes que todas esas cirugías no se pueden hacer juntas y entre más cirugías, más se demora la recuperación y más riesgo hay de que la cicatrización no sea óptima. Mucho más si está involucrado con un viaje de regreso a casa en el exterior. Si hay un paciente de alto riesgo, hay que ser sincero con él y advertirlo ante una posible complicación. Como se trata de una cirugía electiva, más bien se le recomienda al cliente optar por otros métodos más seguros. El tiempo mínimo de hospitalización es de un día, el segundo día es ambulatorio, al sexto se puede reintegrar a su trabajo y si va a viajar, lo puede hacer a los doce días aproximadamente.

Cinco situaciones en la que un cirujano plástico debe decir que NO

  1. Cuando el paciente viene presionado por terceras personas.
  2. -Cuando el paciente sufre una enfermedad terminal.
  3. Cuando el paciente es menor de edad.
  4. -Cuando el médico puede ver en la persona una situación de dismorfia corporal
  5. -Cuando se presenta una mujer que acaba de dar a luz.

Cinco situaciones en la que un cirujano plástico debe decir que NO

-Cuando el paciente viene presionado por terceras personas para realizarse la cirugía (puede ser un esposo o novio, una madre, entre otros.). La decisión siempre debe ser firme y propia.
-Cuando el paciente sufre una enfermedad terminal.
-Cuando el paciente es menor de edad. En estos casos hay que evaluar si realmente es necesario realizar el procedimiento a esa edad.
-Cuando el médico puede ver en la persona una situación de dismorfia corporal, es decir, una situación en la que esa mujer u hombre no pueden verse realmente en el espejo tal como son por una situación psicológica que no debe resolverse en un quirófano sino a través de una terapia.
-Cuando se presenta una mujer que acaba de dar a luz. Hay que esperar un tiempo prudencial para que el cuerpo se recupere de un parto. Esto sucede en pocas pacientes que al mes o semanas del nacimiento de su hijo quieren corregir inmediatamente su imagen corporal. Es allí donde el médico debe tomarse el tiempo que sea necesario para explicar cómo el cuerpo de a poco va cambiando luego del parto o cesárea.

Cada dia aparece un cirujano plástico que no cumple con las normativas ni tiene responsabilidad de lo que pueda suceder con la salud del paciente. Lo importante es que cada persona tiene que saber fundamentalmente dos cosas: nunca confiar en un médico que no tenga todo el aval y la documentación pertinente y nunca realizarse un procedimiento quirúrgico de ningún tipo fuera de una clínica, sanatorio u hospital.

¿Cómo saber si encontraste el cirujano plástico ideal en caracas?

Las mujeres de caracas - Venezuela siempre buscan un buen cirujano plástico que las deje específicamente como una modelo salida del Miss Venezuela. ¿y quien no quiere eso no?

Pero te has preguntado ¿Realmente es un cirujano calificado?

Es importante poner tu salud en manos de un verdadero especialista, en todas partes del mundo hay muchos profesionistas que se hacen pasar por cirujanos sin haber tomado los estudios.

Una intervención hecha por manos inexpertas podría significar un problema de salud que deje secuelas graves que afectarán al bienestar individual y la calidad de vida.

Por lo general, las operaciones que no han sido exitosas y han dejado huellas que dañan la apariencia y se reparan con la cirugía secundaria, pero no todos son expertos en la aplicación de estas técnicas.

Recomendaciones finales para elegir un buen cirujano plástico:

No hay que ser tímidas al preguntarle sobre su experiencia y los resultados logrados con otras pacientes, de esta forma puedes ver cómo trabaja y los posibles resultados que podrías tener.

Si conoces personas cercanas que han sido intervenidas por este médico, su testimonio y experiencia sirven de referencia.

No hagas caso de propagandas fantasiosas que ofrecen el cuerpo perfecto. Ningún cirujano plástico honorable, necesita venderse de manera inapropiada cuando su mejor propaganda es un paciente satisfecho con unos resultados apropiados. Las opiniones que dan algunos cirujanos plásticos no calificados, tienen fines mercantilistas y de proyección de la imagen del profesional, y no un fin académico que busque enriquecer el conocimiento de la comunidad.

Si desea realizarse una intervención estética y le gustó nuestro artículo le recomendamos entrar a nuestra página web Cirujana estética Dra. Iraima Pérrez Gaitan y llena el formulario, la Doctora Iraima Pérez Gaitán va a responder a sus dudas gustosamente.

Galería de imágenes

Sobre el autor de este artículo

Dra. Iraima Pérez Gaitan

Cirujano plástico de reconocida trayectoria

La cirugía plástica es la combinación perfecta entre Arte y Ciencia. Cuando sabes combinarlas y usar la dosis adecuada de cada una, el resultados final es... Continúa...

2 comentario

Dominga Cadenas

09:43 PM hoy
RESPONDER

Realmente han hecho un trabajo impecable con mi cuerpo. La recomiendo ampliamente. Gracias

Sarah Estancia

10:21 PM hoy
RESPONDER

Lo prometido lo han cumplido. Realmente mi cuerpo ahora luce más a mi gusto. Me han devuelto la confianza.

Deja tus comentarios